martes, 26 de abril de 2011

Donación de Sangre

Este es el momento del proceso de donación de sangre que aterroriza a varias personas ya que pueden después de esto sentir un poco de mareo, o en el momento del pinchazo podrían sentir dolor, pero estas son cosas que no le suceden a todas las personas que donan, y si le llegase a suceder a alguna persona, espero personalmente que esa persona se dé cuenta que lo que esta haciendo vale la pena ya que es posible que salve a tres vidas con su sangre, y que en algún momento sin que las personas que reciban esa sangre se sentirán enormemente agradecidas sin ni siquiera conocer al donante.
"Después de desinfectar cuidadosamente la zona anterior del brazo donde la enfermera colocará la aguja estéril, de uso único y desechable, su sangre pasará a la bolsa de extracción. Tan sólo notará al principio un leve pinchazo. La donación durará entre 5 y 10 minutos y el volumen extraído será aproximadamente de unos 450 ml de sangre.

Dado que en todo momento se emplea material estéril, de uso único y desechable no existe riesgo alguno de contraer ninguna enfermedad durante la donación de sangre."

fuente de informacion:
http://www.fbstib.org/donantes/sangre/donacion_antes.es.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario