martes, 26 de abril de 2011

¿Qué es un donante universal? y ¿Qué son Grupos sanguíneos?

Existen personas que tienen la capacidad de donar sangre a personas con cualquier tipo de sangre, estas personas son donantes universales que pertenecen al grupo sanguíneo AB, en este momento es necesario aclarar ¿que es un grupo sanguíneo? los grupos sanguíneos son de carácter hereditario, estos se determinan como la clasificación de la sangre de acuerdo a las diferencias entre los tipos de sangre, a esto se le llama grupos sanguíneos. 

"Es aquel donante que por las características de su grupo ABO y Rh puede donar a todos los receptores. El donante universal de sangre total o de concentrado de hematíes tiene que ser del grupo O y Rh D negativo, antígeno CE negativo y antígeno Du negativo. El donante universal de plasma es del grupo AB.

Los grupos sanguíneo están constituidos por aloantígenos presentes en la superficie de la membrana de los eritrocitos o glóbulos rojos, que se transmiten hereditariamente de padres a hijos según las leyes de la genética mendeliana. Su importancia clínica se debe a sus propiedades sensibilizantes, es decir, son capaces de provocar la formación de anticuerpos e inducir una reacción inmune.
fuente de informacion":
http://www.plusesmas.com/salud/tratamientos/donacion_de_sangre/2142.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario