martes, 26 de abril de 2011

¿Quién es un donante de sangre? y ¿Qué es un Banco de Sangre?

Personalmente me parece que un donante de sangre es aquella persona que ya ha tomado la decicion de convertirse en alguien altruista al donar sangre, ademas que esta sangre al ser recolcetada se lleva a un proceso de purificacion y division de los componentes sanguineos en un banco de sangre.
"Es el centro o establecimiento sanitario encargado de promocionar la donación altruista de la sangre, y de realizar la extracción, preparación, conservación, almacenamiento y suministro de sangre humana, y sus componentes.
Persona sana entre 18 y 65 años que de forma altruista realiza una donación de sangre o de alguno de sus componentes. Antes de cada donación, se valora su estado de salud mediante una historia clínica, examen físico y estudio biológico de la sangre obtenida. Se trata con esta valoración de asegurar la inocuidad de la donación para el mismo, además de proteger al futuro receptor de posibles riesgos previsibles. El donante que cumple los requisitos para poder donar es sometido a una sangría de 450 mL, recogida en bolsa de plástico que contiene 63 mL de una solución anticoagulante-conservadora (unidad de sangre total). Otra modalidad de donación es a través de separadores celulares que permiten la donación selectiva de alguno de los componentes de la sangre, concentrado de hematíes, plaquetas, plasma, con devolución al donante del resto de los componentes.
fuente de informacion:
http://www.plusesmas.com/salud/tratamientos/donacion_de_sangre/2142.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario